Avisos
Vaciar todo

Confesión  

RSS

Dime que Lees
(@Dime que Lees)
Miembro Admin
Respuestas: 6
06/11/2020 5:34 pm  

CONFESIÓN (Contratapa: aviso para quienes no las leen antes de sumergirse en el libro, algo que yo misma hago).

Tres historias que forman parte de una misma historia. En 1941, en una ciudad de provincias argentina, una niña confiesa a un sacerdote los primeros y difusos impulsos sexuales que nota en su cuerpo, relacionados con la atracción que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada día bajo su ventana. En 1977 un grupo de jóvenes revolucionarios prepara una tentado en un aeródromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos. Y, por último, una anciana -la niña de la primera historia- juega una partida de cartas con su nieto, que ha ido a visitarla a la residencia donde pasa sus días, y entre jugada y jugada le cuenta lo que le sucedió a su hijo, el padre del chico, en lo que resulta una nueva confesión.

Tres historias y tres tiempos que se entretejen para forjar una única historia. Tres historias que hablan de dolor, culpa y confesiones. Una novela sobrecogedora y deslumbrante, construida con una brillantísima arquitectura que le permite al autor penetrar hasta la médula de las historias -de la historia- que nos relata.

Mayra
(@mayra)
New Member
Respuestas: 2
09/11/2020 9:39 am  

Hermoso libro

Edith Urquiza me gusta
ResponderCitar
Aciul tenref
(@aciul-tenref)
New Member
Respuestas: 1
10/11/2020 4:34 pm  

Alguien sabe de alguna página en donde pueda descargar el libro ?

ResponderCitar
LuGonzalez
(@lugonzalez)
New Member
Respuestas: 1
10/11/2020 9:05 pm  

Impresionante!

Lo lei hace poco y me parecio tremendo!!!! Tengo ganas de seguir leyendo algo más del autor!!!!

ResponderCitar
Edith Urquiza
(@edith-urquiza)
New Member
Respuestas: 3
10/11/2020 9:19 pm  

Estoy empezando a leerlo...es atrapante su lectura

ResponderCitar
Romi
 Romi
(@romi)
New Member
11/11/2020 12:15 am  

Gracias a Brenda conocí a Kohan como escritor y estoy totalmente maravillada. Quiero un estante en mi biblioteca que tenga su nombre. Tremendo libro!

Las descripciones sobre el Río de la Plata me parecieron de una potencia poética impresionante. Otra cosa que me llama la atención es su manera de narrar aspectos íntimos de la feminidad de una manera tan verosímil.  

ResponderCitar
Caro Jez
(@caro-j-pra)
New Member
11/11/2020 6:00 pm  

@romi Hola Romi, y a todos, si estoy en el medio de la lectura, recien terminando la primera parte y si es espectacular como describe ese primer orgasmo adolescente, espectacular.

Espero que me siga sorprendiendo.

Saludos

Caro Jez

ResponderCitar
Romi
 Romi
(@romi)
New Member
11/11/2020 7:55 pm  

@caro-j-pra Totalmente! La narración de ese momento me pareció espectacular. Pero también en cosas mínimas, hasta cuando se acuesta y cómo se le levanta el camisón, cuando se masturba en la iglesia. Me parece increíble que un hombre pueda hablar de esos espacios de una manera tan real y respetuosa.

ResponderCitar
Caro Jez
(@caro-j-pra)
New Member
11/11/2020 7:57 pm  

@romi Exacto, la sutileza y a la vez lo real, es espectacular son los detalles que lo hacen un excelente escritor.

Caro Jez

ResponderCitar
Mayra
(@mayra)
New Member
12/11/2020 2:15 pm  

@romi siii pensé lo mismo en relación a sentimientos y sensaciones  femeninas!!!

ResponderCitar
Edith Urquiza
(@edith-urquiza)
New Member
13/11/2020 5:34 pm  

Hola a todos.....acabo de terminar de leer la novela...es la primera vez que leo algo de este autor ...me atrapó desde el primer momento...la descripción de la postura de la iglesia ante la confesión....como el autor describe con mucho cuidado el despertar de la sexualidad de María.....

El personaje (Videla) como aparece en el relato de los tres tiempos....

Me encantó 👍 👏

ResponderCitar
Edith Urquiza
(@edith-urquiza)
New Member
17/11/2020 9:23 am  

Perdón el error....el personaje no es María sino Mirta...

ResponderCitar
Compartir: